Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

lo ha confirmado la Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid

Luz verde para finalizar el contrato con la empresa encargada de la gestión del deporte de Ciempozuelos

Esther A. Muñoz Miércoles, 26 de Julio de 2017 Tiempo de lectura:

ESAN no tiene capacidad de contratar "al resultar acreditado que la empresa no está al corriente de sus obligaciones tributarias”.

[Img #17905]El Ayuntamiento de Ciempozuelos tiene luz verde para finalizar el contrato con ESAN, la empresa encargada de la gestión y el mantenimiento de las actividades deportivas y la piscina municipal desde 2014. Así lo ha confirmado la Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid, que ha emitido un dictamen favorable a las peticiones del Consistorio para resolver el contrato al acreditarse que ESAN “no está al corriente de sus obligaciones tributarias”.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos alegó como causas para la finalización del contrato con la empresa el “irregular y negligente cumplimiento del contrato”, la “pérdida sobrevenida de la capacidad de contratar” y la “obstrucción a las obligaciones de dirección e inspección”.  

La adjudicación | El contrato con ESAN se firmó durante el gobierno de la popular Mª Ángeles Herrera en noviembre de 2014, con una vigencia de cuatro años. El coste del servicio para las arcas municipales era de 550.427 € por todo el periodo, 121.000 € al año más los gastos de luz, agua, limpieza y mantenimiento.

Desde su adjudicación, el servicio de deportes municipal no ha sido “satisfactorio”, en palabras de la alcaldesa del municipio Chus Alonso, para los vecinos de Ciempozuelos, aumentando día a día las quejas. “Las pruebas son evidentes, de 1.000 usuarios que había ahora sólo hay 200”, revelaba Alonso durante una entrevista a Zigzag. Para la alcaldesa la “privatización” realizada por el Partido Popular en 2014 fue “escandalosa”. “La empresa no paga absolutamente nada: ni luz, ni agua, ni limpieza, era un negocio redondo”, apuntaba.

 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.