Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Ha habido un herido leve y han fallecido dos gatos domésticos

Un incendio arrasa tres viviendas del barrio de La Tenería II de Pinto

Raúl Martos Martínez Ver comentarios 2 Viernes, 21 de Julio de 2017 Tiempo de lectura:

Numerosos vecinos del edificio han tenido que ser realojados temporalmente por la empresa administradora de los alquileres. El Ayuntamiento se ha hecho cargo de dos familias, una de ellas en situación ilegal en la vivienda.

Interior de una de las viviendas afectadas por el incendio.Sobre las 12.00 horas de ayer jueves tuvo lugar un grave incendio en el nº13 de la calle Enrique Granados del barrio de La Tenería II de Pinto, un edificio formado por un bajo y tres alturas. Efectivos de PIMER-Protección Civil, Policía Local, SUMMA 112 y siete dotaciones de bomberos colaboraron en la extinción del fuego, una actuación que se complicó por las dificultades para encontrar su origen.

Aunque en un principio parecía que podía proceder de unos sótanos y después de una caja de ascensores, finalmente se encontró su procedencia en el patio donde había acumulados materiales y enseres. Desde el interior se formó un ‘efecto chimenea’ que provocó una gran cantidad de humo y fuego que salió por la azotea, quedando inhabitables las tres viviendas del bajo y afectando ligeramente a las cinco superiores.

Los vecinos abandonaron el edificio por su propio pie al percibir el humo por lo que, salvo un herido leve, sólo ha habido que lamentar los graves daños materiales y la muerte de un gato doméstico intoxicado por el humo. Misma suerte corrió un segundo felino que, en un principio, respondió favorablemente a las maniobras de reanimación cardiopulmonar que le practicaron miembros de PIMER-Protección Civil y SUMMA 112.

Hasta el lugar se desplazaron los concejales de Servicios Sociales y Seguridad, Tania Espada y Raúl Sánchez, que comprobaron de primera mano lo ocurrido. La empresa encargada de administrar los alquileres del edificio ha realojado temporalmente a varios residentes que no han podido regresar a sus hogares. El Ayuntamiento de Pinto, por su parte, se ha hecho cargo de dos familias, una con una menor con discapacidad que todavía no había formalizado su contrato con la empresa y otra que se encontraba en situación irregular dentro de la vivienda.

La Guardia Civil investiga ahora las razones por las que se originó el incendio. La concejalía de Servicios se encuentra a la espera mientras estudia el caso de estas dos familias y si mantiene estas ayudas. “Es difícil, sobre todo cuando hay menores de por medio”, recuerda Espada.

Polémica | El incendio ha provocado un nuevo enfrentamiento entre el Gobierno y el Partido Popular, que ha “echado en falta” más información institucional: “Alcalde, ¿hay okupas en Pinto? ¿Se va a realojar a los okupas de las viviendas donde parece que se ha iniciado el incendio de esta mañana?”

La concejala de Servicios Sociales ha criticado al partido por hacer conjeturas sobre el origen del incendio porque supone “criminalizar a unas personas sin saber ni tener información”. Rafael Sánchez, por su parte, ha garantizado que “todas las familias afectadas han sido perfectamente atendidas” y ha hecho un pequeño ‘clipping’ en redes sociales con toda la información publicada al respecto.

Ver comentarios (2)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.