Hoy se cumplía el último día del plazo que tenía la Unión Ciclista Internacional (UCI) para apelar la decisión adoptada por la Federación Española de Ciclismo en el caso por presunto dopaje de Alberto Contador. Y la UCI esperó al último momento, justo a que el pinteño tomase la salida de la etapa del día en la vuelta a Cataluña, en la que ayer ganó la etapa reina y es líder, para anunciar que apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
La UCI dice en su comunicado que ha tomado esta decisión tras "el estudio a fondo del dossier recibido" por la Federación Española. Pero en realidad la decisión ya estaba tomada por el impresentable presidente de la UCI, el tramposo Pat McQuaid, quien, como publicamos ayer, había hecho unas declaraciones metiendo en el mismo saco a Riccó y a Contador, y mostrando que no cree en la inocencia del ciclista pinteño. "Estoy preocupado por la credibilidad de nuestro deporte desde que fui elegido. No sólo por el caso de Contador. Está también Riccó o Sinkewitz. Siempre hay tramposos", comentó.
La decisión del TAS podría retrasarse hasta septiembre, lo que permitiría a Contador disputar las tres grandes Vueltas por etapas del calendario, siempre que la dirección de alguna de ellas no adopte la decisión de vetar su participación o la de su equipo. Y lo cierto es que los dirigentes del Tour difícilmente invitarán a correr a un ciclista pendiente todavía de una resolución definitiva del TAS sobre un asunto de dopaje.
Contador, que ha conocido la decisión de la UCI durante la etapa de la Vuelta a Cataluña, no quiso hacer comentario. "Estoy centrado en la carretera", dijo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103