El Gobierno, que niega las acusaciones, le ha asignado coordinación con PIMER tras cinco meses de baja del director de Seguridad y Emergencias.
El sargento jefe de la Policía Local de Pinto, Antonio Gallardo, ha asumido la coordinación del cuerpo de policía y PIMER-Protección Civil. El cambio se produce como consecuencia de la baja en la que se encuentra desde hace cinco meses Israel Fernández, director de Seguridad y Emergencias. “No sabemos cuándo va a reincorporarse y el tema no se podía aguantar más”, explica el alcalde Rafael Sánchez.
Una medida aplaudida por el PP, que incluso se pregunta “por qué se ha esperado cinco meses para hacerla”. Sin embargo el partido, que todavía espera la documentación solicitada al respecto, considera que se ha llevado a cabo “sin cumplir el procedimiento adecuado” porque ha sido corroborado por escrito por el concejal de Seguridad, Raúl Sánchez, y no por el alcalde mediante un decreto.
Del mismo modo los populares cuestionaron la legalidad de delegar funciones de un trabajador del grupo A1 a uno del subgrupo C1: “Ninguno de los concejales aludidos dijeron nada al respecto”, aseguran sobre el edil de Seguridad y el de Recursos Humanos, Daniel Santacruz. Rafael Sánchez, sin embargo, sí ha defendido el proceso y ha negado a Zigzag las acusaciones, que en su opinión no son más que “parte de una estrategia de desgaste con la que intentar sacar tajada política”.
PINTOLAW | Viernes, 07 de Julio de 2017 a las 20:20:10 horas
Sr Alcalde de Pinto, un año despues nos sorprende Ud con otra RAFAELADA y de nuevo las negligencias en la Policía y como no, en medio de los desaguisados, su adscrito Sr Jefe de Policía accidental (que lo es, por supuesto, desde que Ud entró en el gobierno y sin pasar por una elección de méritos y capacidad, osea a DEDO)
Para Ud no existe normas, ni cívicas ni legales, tienen un gobierno de "porque yo lo valgo", del cual, ni se entera de lo que se cuece a su alrededor. Pues sabrá Ud que a los puestos se llega a ellos ganándoselos, bien por una oposición (un gran esfuerzos que muchos realizan durante años), o bien y es este caso, que para poder ocupar una plaza superior, se debe tener al menos los conocimientos necesarios, que no es el caso de su adscrito, y haber obtenido una plaza mediante oposición de igual categoría.
Y digo yo, cuando el Jefe de Policía "a dedo" no pueda ejercer por motivos personales, quien ocupara su puesto?? algún bedel??. Y me pregunto yo si este pueblo no habrá cambiado las normas y ahora mandará el peón (profesión muy respetable) y acatará el Jefe.
Ahora dirá que lo investigará, como hace un año, para que todo quede en el olvido, en fin....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder