Se trata de “un pequeño acto simbólico” con el que el Consistorio quiere “concienciar a la ciudadanía que el amor y el respeto van de la mano, independientemente del género”.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha instalado dos bancos en la calle Chueca que están pintados con los colores de la bandera LGTBI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales), así como dos placas de calle. El Consistorio quiere, de esta manera, reivindicar la lucha por la igualdad real del colectivo y “concienciar sobre la discriminación por la condición sexual que aún hoy se da en nuestro país”.
“Un pequeño acto simbólico” que se une a la nueva sección de libros sobre diversidad sexual, la adhesión al Observatorio contra la LGTIfobia, las actividades en centros escolares y a la ya casi tradicional bandera multicolor que luce en el Ayuntamiento cada 28 de junio. Además, el año pasado se pintó uno de los pasos de peatones del municipio con los colores de la bandera LGTBI.
“Esta iniciativa hará que la bandera arcoiris luzca de forma permanente en una calle muy relacionada con el movimiento LGTBI, como es la calle Chueca, a la vez que pretende concienciar a la ciudadanía que el amor y el respeto van de la mano, independientemente del género”, ha declarado el alcalde de San Martín Rafael Martínez.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186