El Consistorio asegura que ha caído en un 28,25% el número de avisos durante la primera mitad del año, aunque no ha querido especificar el dato anual.
El Ayuntamiento de Pinto monitorizará y georreferenciará los puntos de control de la población de roedores y cucarachas del municipio para controlar su comportamiento. De esta forma podrá comprobar la eficacia de los tratamientos de desratización mensuales y los de desinsectación que se realizan de mayo a septiembre. Estas actuaciones, en cualquier caso, deben complementarse con medidas para impedir el desarrollo de vertederos ilegales y una gestión adecuada de los residuos urbanos.
Aunque desde el Consistorio reconocen que el número de avistamientos depende de “diversas variables ambientales”, ha asegurado durante los primeros cinco meses de 2017 éstos han caído en un 28,5%. En concreto de los 63 avisos registrados durante el mismo período el año pasado se ha pasado a 45, aunque el Gobierno no ha querido ofrecer el dato anual completo de los últimos cursos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183