La noche ha acabado con vallas rotas, coches con ramas tronchadas encima e incluso una cigüeña caída de su nido.
La tormenta de verano que tuvo lugar ayer por la tarde, con fuertes rachas de viento de hasta 50 km/h, dejó un caótico panorama en Pinto por las numerosas ramas caídas. “Noche complicada”, resumía en Twitter la cuenta de PIMER-Protección Civil ante los numerosos avisos. La propia Policía Local ha agradecido el trabajo tanto de PIMER como de los Bomberos de la Comunidad de Madrid porque “se emplearon a fondo” en una noche en la que “el viento causó estragos”.
Los daños, sin embargo, no fueron más que materiales. Por todo el municipio pudieron verse ramas tronchadas, incluido en colegios como El Prado o en numerosos parques, que llegaron a romper vallas y dañaron varios coches. La imagen más curiosa la protagonizó la Policía que tuvo que rescatar a una cigüeña que se había caído de su nido.
Es la segunda vez que esta situación se repite en apenas cinco días. La caída de una rama de grandes dimensiones en el CEIP Buenos Aires llevó a Ciudadanos a volver a denunciar el "lamentable estado del arbolado en Pinto". El Gobierno, sin embargo, rechazó las acusaciones recordando que "se tratan más de 1.000 árboles al año".

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219