El complejo de piscinas municipales de Valdemoro no abrirá sus puertas hasta el próximo 1 de julio y cerrará el 3 de septiembre.
El complejo de piscinas municipales de Valdemoro no abrirá sus puertas hasta el próximo 1 de julio y cerrará el 3 de septiembre. Ya con el gobierno anterior (PP), este municipio era el que más tarde abría la piscina pública de los pueblos del entorno, así el último año del gobierno del PP, 2014, la piscina abrió el 28 de junio, pero ahora se han superado todos los registros.
El gobierno publicita en una nota de prensa que las piscinas públicas abrirán “con una gran fiesta en la que no faltarán las atracciones hinchables y las actividades de animación” y que se han realizado “obras de acondicionamiento y mejora para las que se han invertido 144.000 €”. Incluso la nota de prensa municipal llega a decir que las obras efectuadas “han tenido en cuenta las peticiones de los usuarios”, pero no dice que la principal petición de los que no tienen piscina -la inmensa mayoría de los valdemoreños- es que puedan utilizar este importantísimo servicio público de verano cuando empieza la temporada de calor y no a partir del 1 de julio.
Además esas “peticiones de los usuarios”, de las que presume la nota de prensa ditirámbica son parte de las respuestas a una encuesta que hizo el año pasado el propio Ayuntamiento y en la que participaron sólo 192 personas de una ciudad de 73.000 habitantes.
En el colmo de los despropósitos la nota de prensa dice que las piscinas “estarán en funcionamiento hasta el 3 de septiembre, festivos incluidos”. O sea, que abrir las piscinas los domingos y festivos es un plus para el gobierno de Valdemoro. Los políticos suelen hacer el ridículo frecuentemente, pero en este caso se han pasado. ¿Hay alguna piscina en algún municipio de nuestro entorno que no abra los domingos y festivos? Pero si incluso algunos cobran más por la entrada los fines de semana.
En fin, con la ola de calor que invade el sur de Madrid, abrir la piscina el 1 de julio es algo inadmisible y un importante perjuicio para las familias que no disponen de piscina privada. Que las obras retrasen la apertura es prueba de la imprevisión y fracaso de los gestores públicos, en este caso del gobierno de Ciudadanos Valdemoro.
Jesús | Martes, 20 de Junio de 2017 a las 11:34:18 horas
Pocas veces se ha visto un ¿artículo? tan tendencioso y falto de contraste. Una información en la que no se consulta a todas las fuentes es un panfleto.
Mejor infórmense. Es muy fácil llamar por teléfono al Ayuntamiento y preguntar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder