El complejo no dará servicio hasta el 23 de junio y permanecerá abierto seis días menos que el año pasado.
Si el año pasado la piscina de verano de Pinto se vio envuelta por la polémica por las largas colas a pleno sol que sufrían sus usuarios antes de entrar, esta temporada las críticas han llegado incluso antes de abrir sus puertas. El complejo comenzará a funcionar desde el próximo 23 de junio, cinco días más tarde que lo hiciera el año, y cerrará el 3 de septiembre, un día antes que en 2016.
"Hemos decidido abrir el 23 de junio porque es el primer día que los niños no tienen colegio y cerrarla el 3 de septiembre porque la experiencia de otros años marca que más allá de esta fecha cae la demanda”, declaraba Consolación Astasio, concejala y Consejera Delegada de Aserpinto. El PSOE, sin embargo, asegura que el verdadero motivo de este retraso se debe a “su mala planificación” a la hora de realizar las obras previstas.
“Han tenido desde el mes de septiembre del año pasado para hacer las obras, ¿por qué han esperado hasta el último momento? Demuestran claramente que no conocen los problemas que tiene el municipio y finamente son los vecinos de Pinto quienes sufren sus malas decisiones”, expuso el portavoz socialista Juan Diego Ortiz a Ganemos Pinto cuando lanzó el procedimiento de aprobación de los trabajos el pasado mes de febrero.
Para el partido esta falta de planificación ha quedado constatada con la adjudicación del servicio de cafetería de la piscina, que podría no cerrarse antes del día 23 ya que hasta el 19 de junio no se abrirán las ofertas de las empresas que se han presentado al proceso. “La gestión de Aserpinto […] siempre viene marcada por la improvisación y las prisas –ha insistido Ortiz-. Que en las fechas en las que nos encontramos no sepamos si la piscina va estar lista para que todos los vecinos de Pinto puedan disfrutarla, es totalmente inaudito”.
En este sentido el PSOE se pregunta cómo se compensará, en caso de que la piscina no abra a tiempo, a los usuarios del campamento urbano que tienen el servicio incluido.
Pipo | Viernes, 16 de Junio de 2017 a las 00:10:24 horas
Me parece mucho màs vergonzoso que los colegios e institutos ardan de calor y no hayan desarrollado un plan de emergencia de regar patios y edificios, para mitigar los efectos del calor. Es la desventajas de los menores, no votan y les importan un bledo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder