Decenas de funcionarios de la Agencia Tributaria están inspeccionando desde esta mañana varias naves industriales en el polígono Cobo Calleja. La operación se inscribe dentro de una más amplia en la que unos 300 funcionarios de la Agencia están hoy inspeccionando más de 60 naves de distribuidores de productos de chinos en España. Se trata de una operación contra la economía sumergida desplegada a escala nacional en polígonos industriales de 11 comunidades autónomas.
La operación se desarrolla después de que la Agencia desmantelara hace tan solo seis meses una trama de fraude en la importación de mercancías desde Asia y Pakistán. La operación Impala, desarrollada en diciembre del año pasado, destapó una trama de fraude que infravaloraban en aduana los productos importados desde estos dos países para declarar menos impuestos (derechos arancelarios e IVA).
En el Cobo Calleja, el centro de distribución de estos productos más grande de Europa, la policía ha actuado en varias ocasiones, decomisando millones de productos falsificados y otros fraudes.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46