Los animales vivían confinados en una caravana y padecían infecciones, algunos con amputaciones, tuertos o con la mandíbula rota.
![[Img #17489]](upload/img/periodico/img_17489.jpg)
El pasado domingo la protectora de Ciempozuelos “La prote y el vagabundo” cooperó en un caso urgente de maltrato animal. La protectora consiguió salvar a 40 perros -con infecciones, algunos con amputaciones, tuertos o con la mandíbula rota- que sobrevivían dentro de una caravana junto a un varón.
La protectora, en colaboración con SOS Rescue, habló con el hombre haciéndole entrar en razón. “Eso no eran condiciones de vida para todos esos perros”, explican las protectoras. Las protectoras pasaron todo el día clasificando a los animales por sexo, desparasitándoles, identificándoles con lazos de colores y difundiendo el caso, consiguiendo la ayuda de las protectoras Dogcity, La sonrisa animal de Mentrida, Villa Pepa, El campito, Rincón de tecla, Catydog, Alba y Todo por los Peludos.
Finalmente consiguieron rescatar a los 40 perros. “Fue un día de idas y venidas, coches entrando y saliendo, con llamadas de teléfonos y mensajes hasta colocar en una protectora al último perro”, narran. El martes por la noche Animal Rescue España se llevaba a los últimos canes. “Entonces llegaron las lágrimas”, cuenta SOS Rescue, “lágrimas de alegría de ver a tanta gente ayudando, protectoras que estaban hasta arriba e hicieron hueco para echarnos una mano, para salvar a todos los perretes”. “Cuanto estamos unidos conseguimos salvar más vidas”, apuntan desde las protectoras.
SOS Rescue ha querido destacar la labor de Silvia, una de las fundadoras de “La Prote y el Vagabundo”. “Sin ella esto no hubiera sido posible”, reconocen. “De esto nos hemos enterado, pero en España hay muchísimos casos que no nos llegan”, declara la de Ciempozuelos. “Esto ha sido un trabajo en equipo, por suerte, pero otras veces por desgracia no nos enteramos y las camadas suelen morir”, advierte la activista, explicando con tristeza que aunque el caso terminó con un final feliz “el hombre nos contó que las últimas camadas de perros que había tenido las había sacrificado según nacían”.

















Pilar | Jueves, 01 de Junio de 2017 a las 23:41:46 horas
Eso esta muy bien pero ahora hay que luchar por todos los perritos que hay en la perrera de Motril y por supuesto en todas las perreras.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder