Tras la contundente derrota (5-0) la pasada semana ante el líder de la categoría, el Alcobendas, el Atlético de Pinto volvió a perder ayer (1-3), esta vez en el Amelia del Castillo, ante San Sebastián de los Reyes, segundo clasificado de la categoría. Además, los rivales del At. Pinto para ocupar uno de los cuatro puestos de promoción a Segunda B han ganado esta jornada, por lo que el equipo rojillo (7º clasificado, 49 puntos) ha salido muy perjudicado con esta derrota, situándose a cinco puntos del cuarto clasificado. La actuación del árbitro fue determinante, expulsando incomprensiblemente a dos jugadores pinteños, lo que llevó a decir al técnico local, José Julián López que “hemos perdido un partido en el que la actuación arbitral ha sido clave”.
Se aleja la promoción
Tras la derrota de la semana anterior, sumar tres puntos ayer eran vitales para no perder comba con la promoción. Pero el 1-3 final ha sido más doloroso porque los rivales directos del Atlético de Pinto en la disputa por los puestos que dan derecho a jugar la promoción a Segunda División B han ganado sus partidos.
Tanto el Majadahonda (6º clasificado, 52 puntos), como el Real Madrid C (5º clasificado, 53 puntos), ganaron sus partidos con contundencia. El Majadahonda le endosó un 0-6 a domicilio al Coslada y el Real Madrid C ganó en su casa por 5-0 al Puerta Bonita. También el 4º y 3º clasificados, Pozuelo (54 puntos) y Villaviciosa (56 puntos), respectivamente, vencieron en sus encuentros ante el Colmenar y el Parla por 2-1 en ambos casos. El 2º clasificado es el Sanse (61 puntos), que junto con el líder, el Alcobendas (66 puntos), ya están prácticamente clasificados para jugar los play off de ascenso a Segunda B.
El encuentro
En su encuentro de ayer ante el Sanse, el At. Pinto comenzó adelantándose en el marcador con un gol de Jesús López en el minuto 6. Pero al final de la primera parte, en el minuto 44, el árbitro pitó un penalti contra el At. Pinto, que convierte en el gol del empate el Sanse, y expulsó al jugador pinteño Villafáfila.
A los 13 minutos de la segunda parte el Sanse se adelanta en el marcador y 7 minutos después el árbitro expulsa al jugador pinteño Poten al entender, equivocadamente, que finge una caída dentro del área. En ese momento las gradas estallaron en contra del colectivo arbitral con gritos de "fuera, fuera". Con dos más en el terreno de juego, el Sanse hizo el definitivo 3-1 en el minuto 69.
Tras el partido, el técnico local José Julián López, que dirigió el encuentro desde la grada por haber sido expulsado la semana pasada en Alcobendas, declaró: “Estamos indignados con la actuación arbitral. Es incomprensible que en un partido donde no ha habido ni una sola patada se expulse a dos jugadores. El árbitro nos ha sacado del partido y ha sido decisivo para perder tres puntos muy importantes. El penalti que pita viene precedido de una falta clarísima y las expulsiones de Villafáfila y Poten no han sido justas".
Aunque matemáticamente no está descartado, a falta de sólo cinco encuentros para el final de liga, el At. Pinto está a cinco puntos del cuatro clasificado, por lo que ya no le queda ningún margen de error.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144