El gobierno ha denunciado que la trabajadora debió ser relevada de su puesto en 2014 por el PP. En 2016 Ganemos Pinto “procedió al despido para no proseguir con una situación irregular”. Tras esta decisión, la empleada denunció al Ayuntamiento, dándole los Tribunales la razón.
Ganemos Pinto ha informado a través de una nota de prensa municipal que readmitirá a la trabajadora que despidieron en 2016, después de que el Juzgado 35 de lo Social de Madrid haya declarado el despido improcedente.
La denunciante entró a trabajar en el Ayuntamiento en diciembre de 2012, durante el gobierno del Partido Popular, cubriendo la jubilación parcial de una trabajadora que finalmente falleció en 2014. Tras el fallecimiento, la demandante continuó en su puesto de trabajo pese a que su permanencia estuviera ligada a la “finalización de la relación laboral de la trabajadora relevada con el Ayuntamiento por cualquier motivo”.
“La empleada advirtió a los responsables del anterior ejecutivo municipal del PP de lo anómalo de su situación”, advierten desde Ganemos Pinto, quienes tras entrar al gobierno también fueron conocedores de la situación. En noviembre de 2016, fecha en la que finalizaba el contrato con la trabajadora, el Gobierno “procedió al despido para no proseguir con una situación irregular”, apuntan. Tras esta decisión, la empleada denunció al Ayuntamiento, dándole los Tribunales la razón “por haber sido mantenida en su puesto pese a lo que especificaba la resolución por la que fue contratada”.
El alcalde Rafael Sánchez ha señalado su intención de “readmitir a la trabajadora en lugar de indemnizarla” porque “este gobierno siempre tomará la decisión más favorable para el trabajador”.
Despido | Según el alcalde, Ganemos ha tenido que “arreglar” de nuevo “la mala gestión del Gobierno anterior” en política de personal. Para Sánchez, el PP debió despedir a esta trabajadora en 2014 “como decía el contrato” y “nada de esto hubiera pasado”. Sin embargo, el primer edil declara que aunque el Gobierno era conocedor de “la situación irregular” dentro de la plantilla municipal que ocupó la trabajadora durante dos años, “no” hablaron con ella tras finalizar su contrato, procediendo al despido que originó que la empleada tuviera que recurrir a los Tribunales.
“El contrato caducó y no podía seguir”, ha declarado Sánchez a Zigzag, advirtiendo que “no sabíamos si el juez iba a declarar el despido improcedente o no” al preguntarse si el Ayuntamiento no podría haberse ahorrado el juicio renovando el contrato de la trabajadora, como finalmente van a hacer. También, según el edil, los técnicos eran desconocedores de que la situación “anómala” de la trabajadora podría terminar en un pleito.
“De nuevo la mala política de personal llevada a cabo por el PP en este Ayuntamiento ha tenido que ser corregida por los Tribunales”, ha declarado, por su parte, el concejal de Recursos Humanos, Daniel Santacruz, sobre la resolución, aludiendo al despido de cuatro trabajadores municipales en 2014 que fueron readmitidos al llegar Ganemos Pinto al Consistorio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182