Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Con cierto asombro | El día que Ganemos enterró cualquier atisbo de objetividad

Ver comentarios 1 Jueves, 18 de Mayo de 2017 Tiempo de lectura:

La última nota de prensa del Ayuntamiento de Pinto ha puesto en relieve el nuevo partidismo en la información municipal.

Concejales de Ganemos Pinto en el Ayuntamiento. | Imagen: Ganemos Pinto.Si hace mes y medio Ganemos Pinto se apropiaba, por segunda vez, de una moción de Ciudadanos, en esta ocasión la confluencia ha dado un paso más en su cada vez más partidista información municipal. A través de una nota de prensa, el Ayuntamiento de Pinto ha informado sobre la sentencia favorable de una trabajadora municipal a la que el anterior gobierno del Partido Popular contrató. “Ganemos Pinto denuncia otro despido improcedente en el Ayuntamiento “por la mala gestión del gobierno anterior” -reza el titular, al que le pone la guinda su entradilla- La política en el área de Recursos Humanos del Ejecutivo del PP, de nuevo en los tribunales”.

La trabajadora se encontraba en el Consistorio sustituyendo a otra empleada que falleció en el año 2014, aunque siguió trabajando hasta noviembre de 2016 cuando “se procedió al despido de esta trabajadora para no proseguir con una situación irregular”. Por increíble que parezca, Ganemos es capaz de reconocer que despidió a la trabajadora a la vez que presume de “arreglar” un error del anterior gobierno porque, según el alcalde Rafael Sánchez, debió haberlo hecho hace dos años a pesar de no contar con ninguna advertencia por parte de los técnicos municipales. También es de traca el 'arreglo', que ha consistido en no intentar evitar el paso de la trabajadora por los tribunales para readmitirla posteriormente.

La nota no es más que un intento del Gobierno por contrarrestar sus últimos batacazos, no sólo judiciales sino también mediáticos como con el tema de los usuarios de las viviendas municipales en situación de okupas. ¿Por qué no informó el Ayuntamiento cuando la Justicia anuló la Junta de Gobierno en la que acabó con la subvención residencial a cinco octogenarios? ¿Por qué no aparece en la web municipal el revés judicial respecto a la situación irregular de una decena de interinos? ¿Y el anuncio de que no habrá investigación por la filtración de imágenes confidenciales de la Policía Local?

La respuesta es sencilla: Ganemos Pinto ha decidido enterrar un nuevo punto de su programa electoral, en concreto el de “dotar de una información municipal sin sesgos políticos”. A pesar de contar con su propia revista impresa la confluencia necesita usar los medios de comunicación del Ayuntamiento –así como a sus trabajadores- para señalar, en palabras del concejal de Recursos Humanos Daniel Santacruz, que “de nuevo la mala política de personal llevada a cabo por el PP en este Ayuntamiento ha tenido que ser corregida por los tribunales”.

Atrás, muy atrás, queda la objetividad de las primeras notas de prensa. Esta nueva muestra de manipulación informativa por parte de Ganemos da valor a la moción de la Oposición para crear un reglamento para el consejo de Comunicación. El Ejecutivo, que también aprobó la propuesta, aseguró entonces que “no hubiera hecho falta traerla a Pleno”. El tiempo, en este caso, le ha quitado radicalmente la razón.

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.