El texto fue respaldado por el 47% de los trabajadores de la empresa pública.
“No se ha perdido ni un solo derecho laboral de los que tenían los trabajadores de Aserpinto”, ha recordado Rafael Sánchez, alcalde de Pinto, en alusión al PSOE, que votó en contra de los Presupuestos de 2016 por la negociación del nuevo convenio de la empresa pública. Tras más de un año de conversaciones, Gobierno y sindicatos han cerrado un acuerdo que ha sido respaldado por el resto de trabajadores.
En concreto 91 de los 191 empleados de Aserpinto con derecho a voto participaron en la asamblea en la que se debía refrendar el convenio, que fue aprobado por el 97% de los participantes. El texto recoge un impulso al Comité de salud laboral, mejoras en libranza y libres disposiciones, y la aplicación del incremento salarial marcado por la Ley.
Asimismo se ha hecho una “declaración de intenciones” para establecer en el futuro una retribución variable por objetivos, que actualmente no puede llevarse a cabo por las restricciones de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183