Se trata de varios empleados municipales que trabajaban en condición de interinos desde 2007.
El Juzgado de lo Social ha reconocido los derechos laborales de una decena de empleados del Ayuntamiento de Pinto, que trabajaban en condición de interinos desde 2007. La Justicia admite que estas contrataciones no podían superar los 24 meses seguidos en un período de 30 meses, por lo que pasarán a ser personal indefinido no fijo en la administración.
Ni los anteriores gobiernos del Tripartito (PSOE, IU y JpP) y el PP ni el actual de Ganemos Pinto han querido reconocer este derecho. Según relata el despacho jurídico Amestoy Abogados, encargado de la defensa, los trabajadores volvieron a poner de manifiesto su irregular situación en 2015 con la llegada de la confluencia.
Amparándose una vez más en el criterio de los técnicos municipales, el Ejecutivo se aferró a una supuesta inconstitucionalidad de la petición que ha sido desmentida en la sentencia recordando una resolución del Tribunal Constitucional en 2009. A pesar de todo Ganemos se niega a reconocer las mismas reclamaciones de otros trabajadores que todavía se encuentran en la vía judicial, por lo que Amestoy Abogados no descarta alegar temeridad por parte del Consistorio.
Se estima que existen unos treinta empleados municipales afectados por esta situación. Actualmente el bufete tiene interpuestas nueve demandas, de las que seis se encuentran pendientes del plazo de contestación previa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179