El Estado acosa a Ciempozuelos
Si el mes pasado denunciábamos la prohibición por el Consejo de Ministros de que Ciempozuelos haga una consulta popular, aprobada en Pleno, para que los vecinos decidan si quieren o no que su Ayuntamiento subvencione festejos taurinos en las fiestas patronales, de nuevo el gobierno del Partido Popular, en este caso la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, arremete contra la democracia local en este municipio.
Así la Delegación del Gobierno en Madrid ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de esta Comunidad un recurso contencioso-administrativo contra “el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Ciempozuelos de 26 de octubre de 2016 por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción”, dice textualmente el recurso. A continuación remite al BOCM del 19 de enero de 2017 en el que se publica el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, texto en el que no aparece la ‘Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción’ que cita el recurso. Y además se reclama al Ayuntamiento “el expediente administrativo al objeto de que esta representación pueda formalizar en su momento el escrito de demanda, donde quedarán concretadas las pretensiones de esta parte”.
Desde luego nadie puede negar que el PP es un partido experto en engendrar casos de corrupción, hasta el punto que tiene en la cárcel, entre otros, al que fuera su secretario general en la región y nada más y nada menos que al que fuera presidente de la Comunidad de Madrid, lo que finalmente ha llevado a la dimisión de la ex lideresa Esperanza Aguirre, cerrando así un círculo infernal de podredumbre y vergüenza. Y cada día conocemos nuevos episodios de corrupción que implican a diversos poderes del Estado, fiscalía, altos funcionarios complacientes, servicios policiales y hasta el Ministerio del Interior.
El gobierno de Ahora Ciempozuelos ha cometido errores, sin duda, y habrá realizado una gestión del municipio mejor o peor, en todo caso sometida a la crítica de los ciudadanos, pero representa a todos los ciempozueleños. Los ataques de las instancias estatales gubernamentales no van solo contra el gobierno local de AC, sino contra todos los vecinos puesto que las decisiones violentadas por el Gobierno nacional han sido aprobadas por el Pleno de Ciempozuelos y cuentan con los informes favorables de los técnicos municipales y hasta uno de los concejales del PP local no votó en contra.
No queda más que manifestar nuestro estupor ante estas decisiones del Gobierno del PP contra un pequeño ayuntamiento gobernado por sus más enconados adversarios políticos. Veremos en qué queda todo esto.
Armando Ischadia | Jueves, 04 de Mayo de 2017 a las 10:04:21 horas
Sectario artículo donde se mezcla la no consulta taurina con la corrupción. El titular demasiado duro y rimbombante alejado de toda realidad. ¿Se ha planteado el plumilla que ha escrito este panfleto, sino será que el Ayuntamiento ha hecho mal las cosas?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder