La conducción “errática” del vehículo llamó la atención de una patrulla, que comenzó a seguir al conductor.
El pasado 28 de marzo un hombre se entregó en las dependencias de la Policía Local de Pinto tras protagonizar una larga persecución y herir a un agente. Fue el fin de un largo día para el detenido, que dio positivo en el test de cocaína. Tal y como ha informado Europa Press, todo comenzó cuando una patrulla detectó un vehículo transitando de forma “errática” y al que decidieron seguir.
Una vez que el conductor se percató de que estaba siendo seguido por la Policía detuvo el coche y se bajó de él en un estado “algo alterado”. Los intentos de los agentes por calmarle fueron en vano y el hombre acabó subiendo de nuevo al coche e inició "la marcha a gran velocidad, derrapando con su vehículo, y dando bandazos sin poder mantener la trayectoria recta del mismo".
Fue entonces cuando los agentes comenzaron una persecución en la que el detenido llevó a cabo "todo tipo de maniobras antirreglamentarias, poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía, y realizando frenadas bruscas, con el fin de hacer perder el control a los vehículos patrullas que le seguían". Precisamente en una frenada un agente sufrió una lesión de carácter leve al realizar “una maniobra agresiva” para esquivar al vehículo.
La Policía perdió el vehículo, pero el hombre acabó entregándose y se ha procedido a imputarle un delito contra la seguridad vial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183