Alberto Contador consiguió ayer su segunda victoria en el Giro de Italia, afianzando así su liderazgo y sentenciando la ronda italiana. El campeón pinteño ganó la cronoescalada, de 12,7 kilómetros entre Belluno y Nevegal, y dedicó su victoria a su amigo Xavier Tondo, corredor del MoviStar, fallecido trágicamente en Granada en un accidente doméstico. La muerte del ciclista catalán empañó la victoria del pinteño, que a falta de cinco jornadas Contador le saca casi cinco minutos a su perseguidor más cercano, Michele Scarponi.
La clara supremacía que está demostrando Alberto Contador en la carretera (nadie discute que el pinteño es el mejor ciclista de los últimos años), contrasta con la situación legal en la que se encuentra el corredor, pendiente del dictamen del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el presunto caso de dopaje del corredor en el pasado Tour de Francia por una cantidad insignificante de clembuterol en su orina y por la que ya fue absuelto por la Federación Española de Ciclismo.
El TAS examinará del 6 al 8 de junio los recursos presentados por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contra la absolución del ciclista. Al parecer el TAS ha fijado estas fechas con el fin de anunciar su veredicto definitivo para finales de junio y que, en caso de ser absuelto, Contador pueda defender su título en el Tour de Francia que comienza el 2 de julio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183