El regidor local Rafael Sánchez ha afirmado encontrarse “moderadamente optimista tras el encuentro”.
El pasado 27 de marzo el alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, y la concejala de Educación, Cristina Lorca, mantuvieron una reunión con Manuel Bautista, director del Área territorial Madrid sur de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Los ediles pinteños plantearon las necesidades del municipio en materia de educación y que, en su opinión, deben de ser abordadas “de manera urgente”.
Desde el Consistorio han solicitado la construcción de un aulario de doce unidades y adecuación de espacio para patio del aulario en IES Calderón de la Barca, así como construir y ampliar el aulario del IES Pablo Picasso para aumentar ocho unidades. Además se ha pedido implantar Ciclos de grado medio y superior de Informática y Comunicación en el Calderón de la Baca, y Ciclos de grado superior de Actividades físicas y deportivas en el Pablo Picasso.
El Ayuntamiento de Pinto también ha demandado que se creen un aula TEA y un Bachillerato de Arte en alguno de los institutos del municipio para el próximo curso. Manuel Bautista coincidió en algunas de estas necesidades, especialmente respecto a la ampliación del Calderón de la Barca -que se llevaría a cabo en septiembre de 2019- y la del aula TEA. El resto serán estudiadas para su posible puesta en marcha.
Los representantes pinteños han declarado sentirse “moderadamente optimistas tras el encuentro”, aunque todavía deben abordar la reparación del gimnasio del CEIP Buenos Aires y de la pista del CEIP El Prado.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219