La entidad también buscará la igualdad de derechos y la no discriminación en cualquiera de sus formas.
“Si cambias tu mirada, cambiará nuestra realidad. No habrá nada que te pueda asustar si te niegas a tener miedo”. Es la carta de presentación de Éboli LGTBI, la primera asociación de Pinto concebida para la lucha de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transexuales y que también buscará la igualdad de derechos y la no discriminación en cualquiera de sus formas.
La entidad se fundó el pasado 15 de marzo cuando coordinaron su puesta en marcha con la directiva de Valdiversa, su homólogo valdemoreño. Abraham Febrer Hernando es el presidente de la asociación y está acompañado por Juan Antonio Ruiz Solorzano, vicepresidente, y por José Antonio Moratilla Gómez, secretario.
“Aunque hayamos avanzado, o eso creamos, queda aún mucho por avanzar y educar –advierten desde Éboli LGTBI-. Estaremos donde debemos estar, cuando no sigamos siendo centro de miradas por el sólo hecho de manifestarnos abiertamente homosexualafectivos”. La entidad considera “crucial y definitiva” la visibilidad en su lucha por la igualdad y equiparación de derechos.
Su llegada ha sido recibida con los brazos abiertos por los vecinos y el tejido asociativo pinteño, que le han deseado buena suerte en su nueva andadura a través de las redes sociales. El grupo, que no llega al mes de vida, ya se ha puesto el mono de trabajo y se ha reunido con el grupo municipal de Ciudadanos y ha comenzado a colaborar en algunos de los grupos de trabajo del Ayuntamiento de Pinto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183