El lector Daniel se queja de la organización y el trato que reciben los equipos de la liga social de fútbol sala del municipio.
No hace mucho tiempo expuse una queja pública a través de esta revista, en relación al desamparo existente por parte de la concejalía de Deportes con los usuarios de las ligas sociales de nuestro municipio. En concreto con los de fútbol sala.
Hace unos años fue porque se estaba jugando sin las medidas de seguridad adecuadas, cosa que ha mejorado algo pero no en su totalidad y gracias a que los equipos de las ligas sociales cedimos bastante entendiendo el problema existente.
Esta vez se trata de un problema grande con la organización. Todos los usuarios de nuestro deporte sabemos a lo que jugamos y cuando nos toca. Pero cuando tenemos un problema, como es aplazar alguna jornada por causas sobrevenidas, las personas que se encargan de organizar esto miran para otro lado y se pasan la patata caliente los unos a los otros.
El problema se debe a que a los equipos de fútbol sala (los cuales jugamos entre semana), en concreto a los de Primera División, nos han puesto a jugar dos jornadas seguidas en una misma semana. Todo sin consultar a los equipos y alegando que los equipos del resto de divisiones, los cuales cuentan con menos equipos, no tuvieran que esperar mucho tiempo parados hasta el comienzo de la copa.
Era algo muy loable pero el fallo de la organización, un fallo de bulto, viene de que nadie contaba que esta semana había un puente entre medias (puente marcado en el calendario laboral a principios de año) y que la gente que juega a esto somos deportistas amateurs. Ante todo somos personas y jugamos a esto para pasar un rato ameno con nuestros amigos. Por esto no nos pagan, es más nos cuesta dinero poder hacer lo que nos gusta, y la gente encargada de la organización se cree que las ligas sociales de Pinto son la Liga Santander española o la Premier League inglesa.
Negándonos la posibilidad de aplazar partidos durante las últimas cuatro jornadas de liga. Señores de la organización, ¿me pueden explicar por qué en fútbol 7 y en fútbol 11 no hay liga durante el puente de San José y a la gente del fútbol sala le ponen una jornada extra, inaplazable y ya pagada con antelación, el mismo viernes de dicho puente?
¿Han pensado ustedes que cada año que pasa hay menos equipos inscritos en fútbol sala amateur en Pinto?
¿Han pensado ustedes que la liga de fútbol sala de Pinto no tiene ningún tipo de atractivo?
¿Han pensado ustedes que a la copa de fútbol sala en los últimos años se apuntan cada vez menos equipos?
¿Han pensado ustedes que municipios vecinos del sur de Madrid nos han adelantado en el modelo de organización de la maratón de fútbol sala que tanto espectáculo daba a nuestro municipio todos los veranos?
Mario | Miércoles, 22 de Marzo de 2017 a las 12:49:39 horas
Estoy bastante de acuerdo con Daniel, además llevo muchos años viendo la liga social y participando en ella otros tantos y es increible como ha ido cayendo en picado. Se paga un dinero de inscripción y de árbitros que no se corresponde con lo que luego aportan a los equipos. Desde el simple hecho de que los equipos tienen que poner balón hasta los problemas de horarios o necesidad de aplazar un partido.
El tema de la maratón ya es muy triste, antes se llenaba el egido la noche de la maratón, pero ahora lo hacen de forma que hay partidos entre semana, sabado por la mañana (que hay gente que trabaja) y a las 12 de la noche ha terminado. ¿qué maratón es esa?. Por favor retomen un poco todo este tema, reúnanse Concejalía, organización y equipos para revitalizar el deporte pinteño.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder