Se trata de una capataz de la empresa pública a la que se le han impuesto dos sanciones de carácter grave.
El 10 de febrero de 2017 Aserpinto envió dos cartas a C.A., capataz de la empresa pública y trabajadora desde el año 2000, informándole de la imposición de dos sanciones de carácter grave por las que procedía a inhabilitarla para la promoción o ascensos profesionales por un periodo de tres años y suspenderla de empleo y sueldo durante tres días. Las dos sanciones se basan en un mismo argumento, una presunta “desobediencia continuada” de C.A. “de las órdenes dadas por la Consejera Delegada” de Aserpinto, Consoli Astasio, también concejal de Hacienda del Ayuntamiento.
C.A. replicó con un escrito que presentó en el tribunal de conciliación acusando de “acoso y persecución” a Astasio a través de “múltiples e-mails diarios” y de “presionar [a la trabajadora] hasta límites insospechados”.
Según este escrito de defensa, Astasio habría dicho de forma pública y reiteradamente sobre C.A. que “tiene 68 años y lo que tiene que hacer es jubilarse ya”. La defensa califica la actitud de Astasio con la trabajadora de “vejatoria, humillante y denigrante” y acusa a la dirigente de una “presión y persecución constante” sin fundamento.
Según la trabajadora sancionada, la Consejera Delegada le acusó de “ineptitud” por “haber necesitado intercambiar cinco e-mails hasta dar con la solución de un problema” o achacarle el incumplimiento de tareas que no son de su competencia como “iniciar un proceso sancionador a una trabajadora, competencia única de la propia Consejera Delegada”.
El acto de conciliación, previo a la demanda laboral, tuvo lugar en el SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación) el 9 de marzo, sin que ambas partes llegasen a un acuerdo, por lo que será la Justicia laboral quien definitivamente dé o quite razones.
Para Consoli las sanciones están puestas “perfectamente” insistiendo en que existen “muchas quejas de sus jefes”. “Es importante que un cargo como el suyo [en referencia a C.A.] haga bien su labor”. Sobre la denuncia, la Consejera dice no tener “ninguna preocupación” aunque admite que es “algo desagradable”.
Pintoworkers | Martes, 21 de Marzo de 2017 a las 21:04:48 horas
Pero estos no eran los de la defensa de los trabajadores?? No iban a crear un ambiente laboral propicio???
Pues no. Nos han engañado, lobos (y muy feroces) con piel de cordero.
Lo de esta trabajadora es la punta del iceberg y aunque no es la primera vez que ha sido expedientados (no entro a valorar esa cuestión), no es propio de una concejala ciertos comentarios y ciertas actitudes que más pronto que tarde la pasarán factura.
Si rascamos un poquito podríamos hablar de sometimiento de muchos trabajadores al mal trato recibido. CA, no eres la única. Y ahora me pregunto, dónde están los que en tiempos pretéritos se indignaban con hechos similares y se calzaban con rapidez un chalequito en defensa del trabajador???
Malditos vendidos!!!
Y el alcalde que dice de esto??? Ni está ni se le espera.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder