Colegio Juan Pablo II
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Contador gana el Giro

Martes, 21 de Junio de 2011 Tiempo de lectura:

Alberto Contador ha ganado el Giro de Italia por segunda vez en su carrera con una autoridad incuestionable, demostrando una vez más que es el mejor corredor del mundo y probablemente ya el mejor corredor de todos los tiempos. De hecho, Alberto ha ganado todas la grandes vueltas a las que se ha presentado en los últimos cuatro años. Participó en tres Tours y ganó los tres. Participó en dos Giros y ganó los dos. Participó en una Vuelta a España y la gano. ¿Quién da más?
 

[Img #2247]


Alberto se ha impuesto en este Giro con total autoridad. El segundo clasificado, el italiano Garcelli, ha quedado a más de seis minutos del pinteño, lo que en el ciclismo actual es una distancia de era geológica. No han podido con él los puertos, los rivales ni el ruido despertado a su alrededor a cuenta del clembuterol. Ajeno a cualquier clase de cortapisas, tras rodar más de 84 horas en tres semanas, Contador ha puesto el colofón a un Giro insuperable en la contrarreloj de Milán. 26 kilómetros a lo largo de los cuales su única preocupación era no sufrir un percance que provocara lo impensable, que se le escapara la victoria. Ya había anunciado que no iba a arriesgar. Así que casi ni entraba en la nómina de favoritos para llevarse la etapa. Y, sin embargo, otra vez ha vuelto a ser más rápido que sus rivales. Ha acabado tercero en "un final de ensueño", como él mismo lo ha definido.

Con la victoria de Contador,  dice adiós el Giro más duro. El del miedo, el del Crostis, el del fallecimiento de Weylandt  (y a distancia también el de Tondo), el de las seis victorias españolas que igualan el récord de 1974. Adiós, indiscutiblemente, al Giro de Contador, dueño inapelable de la prueba.

El pinteño lleva ya seis triunfos en las grandes pruebas del ciclismo (Tour, Giro y Vuelta). Solo seis corredores han ganado más que él: Merckx, Hinault, Anquetil, Indurain, Coppi y Armstrong, pero Alberto tiene aún mucho futuro por delante. Su único rival no está en las carreteras. Es un rival burocrático, extradeportivo, cobarde, traidor y mentiroso, que pretende acabar con  Contador asesinándole por la espalda.   

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.