Final de temporada brillante para las pinteñas Patri Chamorro y Rocío Sevilla que se alzaron con la Copa de España de Fútbol Sala en Burela (Lugo) el pasado fin de semana, al vencer en la final al Diamante Rioja por 2-4. Este título completa una magnífica temporada con el FSF Móstoles, en el que han conseguido el subcampeonato de Liga y la Supercopa a principio de temporada.
Durante el fin de semana (del 3 al 5 de junio), se disputó en Burela (Lugo) la XVII edición de la Copa de España de fútbol sala femenino, con la victoria del FSF Móstoles, equipo en el que militan las futbolistas pinteñas Patri Chamorro y Rocío Sevilla.
El camino hasta el título no fue nada fácil. Las madrileñas llegaron a la final tras vencer en cuartos de final al Queral Gironella, en un partido en el que tuvieron que levantar un 0-1 adverso para terminar imponiéndose por 3 goles a 1 y acceder a semifinales.
En semifinales les esperaban las locales y uno de los favoritos, Burela Pescados Rubén, que con una afición espectacular y totalmente entregada consiguió de nuevo poner al FSF Móstoles por debajo en el marcador. Otra vez 0-1 en contra y remontada para el recuerdo: con empate en el marcador Patri se inventó una genialidad para asistir en el segundo gol de su equipo que significaría el definitivo 2-1 y en consecuencia el billete para la gran final.
Al otro lado del cuadro saltaba la sorpresa. Diamante Rioja se metía en la final tras eliminar al campeón de Liga, el Ponte Ourense. En la gran final, como suele ser habitual, no fue hasta los últimos cinco minutos del encuentro cuando se empezó a vislumbrar quién sería el vencedor final.
FSF Móstoles se adelantaba en el marcador en los primeros minutos, pero nada más comenzar la segunda parte Diamante Rioja conseguía igualar el marcador. A falta de cinco minutos para el final, Patri Chamorro colocaba el balón en la pista para ejecutar una falta de forma magistral y conseguir poner de nuevo por delante a su equipo.
Las riojanas de volcaron para conseguir el empate pero dos contras mortales llevaron el resultado hasta el 1-4. En lo últimos segundos de la final Diamante Rioja conseguiría acortar distancias dejando el marcador en el definitivo 2-4.
Este título dará la oportunidad a las pinteñas y al FSF Móstoles de volver a disputar la Supercopa de España de la próxima temporada. Para Rocío Sevilla, ésta es su segunda Copa de España, mientras que Patri Chamorro suma ya cuatro títulos coperos en su cuenta particular.
“Es la culminación a un año magnífico –nos cuenta Rocío-. Era uno de los objetivos de la temporada y estamos muy felices por haberlo logrado. Disfruto mucho con esta competición, es la más bonita y emocionante.”
Por su parte, Patri quiso dedicar este título a su abuelo recientemente fallecido: “Quería ganar esta Copa para poder dedicársela, ha sido aun si cabe más especial. Sé que era muy feliz y disfrutaba mucho con cada éxito que conseguía así que ésta es para él.”![[Img #2254]](upload/img/periodico/img_2254.jpg)

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19