Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

ZIGZAG Pinto

Un nuevo empuje

Jueves, 23 de Febrero de 2017 Tiempo de lectura:

Una nueva queja comienza a repetirse entre las diferentes entidades del municipio: la necesidad de crear nuevas instalaciones deportivas y adecuar las actuales.

“Sin ayuda del Ayuntamiento, el ascenso a Primera Nacional es inviable”. Las palabras del Club Balonmano Pinto ante la falta de subvenciones no eran sino el grito unánime de todo el deporte pinteño, que exigía el apoyo del Ayuntamiento tras un gris periodo de crisis. Ganemos tomó nota y prestó la ayuda necesaria para que se hicieran realidad los éxitos deportivos que se habían ganado los clubes y que se habían visto frenados por la falta de fondos.

Ahora, una nueva queja comienza a repetirse entre las diferentes entidades del municipio. “No podemos seguir creciendo mucho más por falta de instalaciones”, ha reconocido Pintobasket ECB, que se ha convertido en uno de los clubes de baloncesto más importantes de la Comunidad de Madrid. Una demanda que comparten otros equipos como Ciudad de Pinto o Adyc, que dicen contar con las mismas horas para entrenar desde hace años a pesar de tener más equipos.

En junio de 2017 se cumplirán 12 años desde que se inauguró la última instalación deportiva de Pinto, el polideportivo Príncipes de Asturias con capacidad para 5.000 espectadores y un desorbitado coste de casi 20 millones de €. Fue el broche final del mandato del socialista Antonio Fernández, que en una época marcada por la bonanza económica inauguró y reformó la mayor parte de los equipamientos deportivos del municipio.

Con 13.000 habitantes más que entonces, urge la construcción de un pabellón que acoja diferentes disciplinas así como una segunda piscina climatizada. Sería la solución a los actuales problemas de los clubes y solventaría el déficit de este tipo de instalaciones que existe en determinados puntos de Pinto, especialmente en los barrios de La Tenería I y II donde no hay ninguna. Durante la pasada legislatura el PP especuló con la construcción de una piscina y un campo de fútbol 7 en los cuatro años siguientes, promesas que finalmente han quedado en el aire.

Ganemos tampoco puede dejar correr más tiempo con la reparación de determinados equipamientos como el campo municipal Amelia del Castillo o el complejo deportivo Patricia Chamorro. Ganemos ya ha llevado a cabo algunas obras de este tipo como la del campo de fútbol del Parque Juan Carlos I, una senda por la que debe continuar para mantener el alto nivel de las instalaciones. En otras como el campo de tiro, en cambio, ha tenido que ser el propio club el que financie las obras para poder acoger competiciones internacionales.

En definitiva, demandas lógicas y coherentes que Zigzag comparte plenamente. Es justo corresponder adecuadamente al deporte pinteño, que se encuentra en un estado de forma extraordinario y se ha convertido en el mejor embajador del municipio. La propuesta de los grupos de la Oposición para incluir estas obras dentro del Plan de Inversiones de la Comunidad 2016-2017 podría ayudar a conseguir llevarlas a cabo definitivamente.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.