Así lo ha comunicado en un escrito de AUGC, que también denunció la presencia de roedores en otros dos acuartelamientos de la región.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Madrid (AUGC) denunció en noviembre la aparición de roedores en tres acuartelamientos madileños de la Guardia Civil: Arganda del Rey, Galapagar y Pinto. La denuncia fue trasladada al departamento de riesgos laborales de la Benemérita y a la defensora del pueblo, Soledad Becerril, que ha emitido un informe al respecto.
Becerril ha corroborado la existencia de roedores en estos lugares, e incluso ha señalado que en Pinto y Arganda del Rey “las ratas deambulan por distintas estancias del cuartel, incluso por la zona de atención al público y zona de vestuarios de los guardias”. Por ello la defensora del pueblo ha solicitado al Ministerio del Interior y a la Dirección General de la Guardia Civil que adopte “con carácter urgente” las medidas necesarias para erradicar las plagas.
AUG ha “celebrado” el interés tomado por Soledad Becerril y ha lamentado “el continuado desprecio” por parte de la Dirección General, que ha hecho caso omiso a su denuncia. De hecho la asociación asegura que el cuerpo sufre, entre otras carencias, de “cuarteles en estado de semiabandono, vehículos con más de 400.000 km, viviendas ruinosas o, como en este caso, plagas de ratas”.
Ricardo | Jueves, 23 de Febrero de 2017 a las 17:39:59 horas
Pues no será porque no tengamos en Pinto empresas especializadas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder