No hubo robo de mobiliario ni de ordenadores, como se informó ayer, aunque sí destrozos por actos vandálicos. La dirección del centro decidió suspender clases ayer lunes porque la Policía Judicial de la Guardia Civil tenía que realizar trabajos de búsquieda de pruebas. Hoy, martes, se reanudaron las clases con total normalidad.
E instituto Francisco Umbral de Ciempozuelos ha confirmado hoy a Zigzag que la dirección del centro decidió suspender las clases, ayer lunes, "por seguridad". No fue por “falta de mesas y daños en el mobiliario” consecuencia de un supuesto “robo de diversos materiales del centro como mesas y ordenadores”, como había informado ayer Zigzag y los demás medios de comunicación. La suspensión se ha debido a que la Policía Judicial de la Guardia Civi estaba realizando su trabajo de “toma de huellas en la planta baja del centro”, labor en la que invirtieron “varias horas”. Además en esa planta había "varios elementos móviles peligrosos (punzantes, cortantes) tirados por el suelo, colgando del techo, etc, por lo que la dirección decidió que en esas condiciones no era seguro permitir el acceso al centro de los alumnos, ni se podían impartir clases en esas condiciones".
Por tanto, el centro no sufrió “ninguna sustracción de mobiliario ni de material informático, todas las mesas y sillas de los alumnos siguen en su sitio”. Lo que sí padeció el centro fue un acto vandálico de autores aún desconocidos. “La parte más afectada han sido los despachos del equipo directivo, lo han revuelto todo, ha sido más destrozo que otra cosa, han roto equipos electrónicos, pero no se los han llevado”, comenta el profesor.
Las clases se han reanudado hoy martes con total normalidad. El IES Francisco Umbral de Ciempozuelos tiene 520 alumnos y es un centro bilingüe desde el curso 2010-2011. Otra de las señas de identidad de este centro es el Proyecto Educativo del coro Voces para la Convivencia, que ha obtenido numerosos reconocimientos en los certámenes de coros escolares de la región y en el Plan ARCE. El pasado curso, 2015-2016, inició la experiencia del Bachillerato de Excelencia, concedido por la Comunidad de Madrid.
AURORA | Martes, 21 de Febrero de 2017 a las 22:21:29 horas
Muy lamentable que haya ocurrido esto. Ojala los cuerpos de seguridad puedan frenar esta oleada de robos en Ciempozuelos, porque es muy triste que ocurra esto.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder