Cuando nadie lo esperaba en la jornada de hoy, prólogo a las tres etapas montañosas del los Alpes, el pinteño Alberto Contador dio un golpe de clase y dinamitó un Tour en el que ninguno de los favoritos se ha atrevido a atacar hasta ahora. Tras un comienzo de Tour accidentado para el campeón madrileño, parecía que el Tour este año no tenía un patrón claro, pero hoy, en la decimosexta etapa, en un puerto de segunda no muy alejado de meta Contador atacó y sólo le pudieron responder Evans y Samuel Sánchez, entre los favoritos. Andy Schleck fue el gran perjudicado perdiendo 1:06 respecto a Contador y su hermano Frank, así como el líder Voeckler, perdieron 18 segundos.
El 'pistolero' del pelotón apretó su gatillo en un día que se presumía tranquilo para los hombres importantes de la general. Su valentía le hizo recortar una diferencia que puede ser vital en su deseo de conquistar el que podría ser su cuarto Tour de Francia.
Cadel Evans ayudó a Contador a la hora de tirar en el puerto, consciente de que era el gran beneficiado del ataque. Y lo hizo con tanta fuerza, sobre todo en el descenso del puerto, que incluso logró una ventaja de tres segundos sobre Contador y Samuel Sánchez.
El pinteño ha enviado un mensaje claro al pelotón para las próximas tres etapas alpinas en las que todos, especialmente Evans a quien la carrera se la ha puesto de cara para conseguir su primer triunfo, estarán pendientes del máximo favorito que vuelve a ser Alberto Contador.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186