La Comunidad de Madrid lidera la inclusión laboral de personas con discapacidad en España al contar con la tasa de actividad más elevada, un 42,8%, nueve puntos por encima de la media nacional (33,9%), según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística referidos al año 2015.
Un año antes, en 2014, Madrid ocupaba la novena plaza entre las comunidades autónomas, con un pobre 34,9% de tasa de actividad de las personas con discapacidad.
Además, la contratación de personas con discapacidad creció un 6,5% en 2016 respecto al ejercicio anterior, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal.
Uno de los motores regionales para la mejora de estos datos es la labor del grupo empresarial Ilunion, perteneciente a la ONCE, que presta el servicio de lavandería a diversas residencias de mayores y centros de atención a personas con discapacidad intelectual de la Agencia Madrileña de Atención Social y gestiona una residencia y centro de día para personas mayores en Parla.
Durante una visita a este grupo empresarial, el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, informó que su gobierno, a través de la Estrategia Madrid por el Empleo, destinó 56,35 millones de euros en 2016 para facilitar el acceso a un puesto de trabajo de las personas con discapacidad, un 40% más que el año anterior.
El consejero hizo hincapié que en la Comunidad de Madrid está trabajando en la elaboración de la Estrategia Madrileña para Personas con Discapacidad 2017-2021, “una de las más ambiciosas de España”, dijo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183