De los 35 comercios inspeccionados, ocho tenían a la venta artículos de pirotecnia careciendo de las autorizaciones necesarias para su almacenamiento y venta.
![[Img #16498]](upload/img/periodico/img_16498.jpg)
La Policía Local de Pinto realizó del 22 de diciembre al 8 de enero una campaña de control de venta de artículos pirotécnicos en establecimientos no autorizados. Se realizaron un total de 35 inspecciones en diferentes comercios, ocho de ellos tenían a la venta distintos artículos de pirotecnia careciendo de las autorizaciones necesarias para su almacenamiento y venta. La policía procedió a la intervención cautelar de dichos productos y sancionó a dichos establecimientos por infracción a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.
En total, la policía requisó 5.380 bengalas Clase F1, 16.600 unidades de bombetas clase F1 y 3.344 de truenos y cohetes clase F2. En total se intervinieron 25.324 productos pirotécnicos.
La policía también intervino cautelarmente, el 24 de diciembre, productos pirotécnicos de clase F2 a menores e 16 años y medió en una discusión vecinal por el uso de pirotecnia en la terraza de la vivienda.
Alcoholemia y drogas | La Policía Local de Pinto también se sumó a la campaña de control de alcoholemia de la DGT entre los días 12 y 18 de diciembre de 2016, con un dispositivo especial el día 18 en el que se realizaron un total de 58 pruebas y se detectaron cuatro positivos en alcoholemia; también se realizaron cuatro test de drogas, obteniendo un único positivo.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85