La entidad entregó la documentación que faltaba para acreditar su propuesta 23 horas después de que el plazo hubiese expirado.
El pasado mes de diciembre el Ayuntamiento de Pinto resolvió el Plan Estratégico de Subvenciones 2016-2017, del que se quedaron fuera los clubes Aikido-Pinto y Adyc Pinto por presentar la documentación necesaria una vez finalizado el plazo máximo. “Nos enteramos por la prensa, a nosotros no nos comunicaron nada”, critica el presidente del Adyc, José Ruiz, que también ha denunciado los graves perjuicios que podría suponer para la entidad esta circunstancia.
“Entendemos que los plazos son importantes porque pueden crear un precedente, pero siendo un equipo con una tradición tan arraigada en el municipio como la nuestra no entendemos esta forma de proceder”, explica el máximo mandatario. José Ruiz cuenta que la solicitud se presentó con tiempo suficiente y que fue la subsanación de documentos –una “petición innecesaria” a su entender- la que se entregó 23 horas fuera de plazo por problemas personales de la directiva, que no pudieron hacerla llegar el día indicado.
El club se reunió ayer con los tres grupos de la Oposición (PP, PSOE y Ciudadanos) para buscar una solución ya que la pérdida de esta subvención podría desencadenar en la desaparición de sus dos equipos femeninos, los únicos en fútbol de todo el municipio. Los diferentes grupos han recibido las quejas de las entidad y han anunciado que colaborarán con ella: “Trabajaremos en ello hasta encontrar una solución a su problema, para eso estamos los que formamos parte del Ayuntamiento y no para generar más problemas”, ha declarado Fernando Oliver, concejal de C’s.
El club ha garantizado que “de momento” no se plantea retirar los equipos “a pesar del esfuerzo inmenso” que supone mantenerlos, por lo que la Oposición ha planteado la vía de un convenio que permita seguir adelante con “la importante labor social” que lleva a cabo el conjunto.
Un nuevo capítulo | “Esperemos que no tengamos represalias, porque la legislatura no ha empezado fácil para nosotros”, pedía en diciembre el directivo del Adyc ‘Meli’ tras expresar en Zigzag varias quejas del club. La entidad considera que esta nueva decisión responde a la actitud que ha mantenido Ganemos Pinto durante los casi dos años de legislatura en los que “no nos ha hecho ningún caso”.
José Ruiz ha anunciado el comienzo de una recogida de firmas, en colaboración con otros equipos, para que el Ayuntamiento ofrezca una alternativa al cierre de la zona peatonal frente al complejo deportivo Patricia Chamorro, que era utilizado como aparcamiento. Del mismo modo el Adyc Pinto espera que se escuchen “de una vez” las reclamaciones de mejora en las instalaciones porque “se encuentran en un estado de abandono total”.



















Laura | Miércoles, 25 de Enero de 2017 a las 09:09:26 horas
Creo que Casanova queria decir que es mas facil saltar que rodear a algunas personas. Se intuia la idea e incluso el personaje aludido, pero Casanova: afila un poco más esa pluma tan exquisita pero corrosiva que sueles tener con los que gobiernan. Metepatas ya hay muchos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder