El Proyecto Móvil Kitchen consiste en fabricar una cocina móvil partiendo de un contenedor, para, cuando esté lista, montarla en un trailer y trasladarlaa un campo de refugiados.
La asociación socio-cultural de Pinto Karuna se ha sumado al proyecto ‘Movil Kitchen’, una iniciativa que busca transformar un contenedor “hig cube” en una cocina móvil que viajará a Grecia para cocinar y servir comida a los refugiados en los diferentes campamentos.
Este enorme proyecto de cocina solidaria permitirá servir hasta 10.000 raciones en poco más de dos horas. “Los catering oficiales cierran porque no es rentable privando a los refugiados de una atención alimentaria básica”, explican desde la organización.
Karuna recogerá alimentos para el proyecto en su sede en el Centro Miguel Ángel Blanco (Calle Nicolás Fúster 3, 1ª planta sala 1.2). La recogida comenzará el 20 de enero, los interesados en colaborar podrán llevar alimentos, en principio, hasta el 20 de febrero. Para más información la asociación atiende a losnúmeros 639 154 233 y 609 063 125.
Solidaridad móvil | ‘Movil Kitchen’ es el proyecto de Julio, un cocinero de Albendiego, un tranquilo puedo de la sierra de Guadalajara. Julio ha viajado a Lesbos y Katsikas para trabajar como voluntario y cocinar para los refugiados y es uno de los fundadores de la ONG Acción Directa Sierra Norte. Para su proyecto, Julio ya ha donado su dinero, su coche, la cámara frigorífica, su tiempo, su trabajo y su ilusión.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183