Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Vecinos del municipio denuncian el aumento de delitos tras el cierre nocturno del Cuartel de la Guardia Civil

"El aumento de robos en San Martín de la Vega es alarmante"

Laura López Ver comentarios 2 Miércoles, 11 de Enero de 2017 Tiempo de lectura:

Algunas personas hacen patrulla por las noches para evitar hurtos en los coches y ocupaciones en viviendas.

[Img #16466]Vecinos de San Martín de la Vega aseguran que los robos en viviendas y en vehículos han aumentado desde que el cuartel de la Guardia Civil permanece cerrado por las noches. Manuel cuenta cómo se vive en el municipio desde hace unos meses: "Todos los días roban en varios coches, han entrado en casas -incluso con gente dentro-, rompen los contendores, hacen pintadas en las fachadas y han cortado la luz varias veces". 

Los hechos suceden principalmente en una zona nueva de San Martín de la Vega, con viviendas unifamiliares y pisos. "He visto pisos con rejas en la 1ª planta y conozco personas que han sufrido hasta 4 robos en su coche, el aumento de robos es alarmante", confirma Manuel. "En San Martín ahora mismo tener un garaje es un privilegio" añade.

En abril de 2016, Rafael Martínez y Sergio Neira (alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana respectivamente) denunciaron el cierre del cuartel de la Guardia Civil entre las 22.00 y las 6.00 horas. La decisión fue tomada por la Delegación del Gobierno. Ante esta situación, algunos vecinos hacen patrullas nocturnas: "Hay gente que sale a las 4 de la mañana andando para ver si están robando. Yo mismo he ido. Es triste y preocupante" explica Manuel. La Guardia Civil de Ciempozuelos y de otros pueblos cercanos han acudido en alguna ocasión a San Martín de la Vegapor la noche. En el municipio residen más de 19.000 personas, según el censo de 2014. 

La corporación municipal va a reunirse con los portavoces de las comunidades de vecinos para buscar una solución. Para Manuel, lo mejor sería reabrir el cuartel y que la Guardia Civil volviera a patrullar el municipio durante la noche. "Se han manifestado a favor de colaborar y de reunirse con nosotros" comenta el sanmarteño sobre el gobierno municipal. 

Algunas comunidades han llegado a plantearse contratar seguridad privada y, en el caso de Manuel, la instalación de cámaras por el edificio. "La gente está cansada y enfadada, llegan a tomarse la justicia por su mano" declara. 

Ver comentarios (2)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.