El Ayuntamiento se ha unido al proyecto EcoooLocal, al que ya se han sumado 14 consistorios de todo el país.
El Ayuntamiento de Pinto y la empresa Ecooo han analizado durante ocho meses el gasto energético de 310 edificios municipales. De esta forma el Consistorio ha concluido que el gasto en suministro de energía y agua asciende a un 7,8% del presupuesto, 3.565.010 €, y que la “factura ambiental” de estas instalaciones asciende a unas 4.000 toneladas de CO2 al año.
El Gobierno ha anunciado que cambiará el modelo energético del municipio y comenzará a realizar acciones para luchar contra el cambio climático y la pobreza energética. Para ello Pinto se unirá, junto a otros 14 ayuntamientos de todo el país, al proyecto Ecooolocal que busca desarrollar prácticas en materia de ahorro, eficiencia, promoción de energías renovables y activación ciudadana.
Además de la implicación vecinal el Consistorio plantea diferentes medidas como el proyecto 50/50, por el que se devuelve la mitad del ahorro conseguido por colegios o entidades deportivas y culturales en forma de subvención directa y la otra mitad se invierte en estos centros para proyectos de eficiencia energética.
Una campaña que se une al Plan de ahorro energético, con el que ya se han ahorrado unos 170.000 € anuales al ajustar las potencias contratadas en siete edificios municipales así como el horario de las fuentes ornamentales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182