Así lo ha anunciado el PSOE, que también ha comunicado que propondrá la creación de un grupo de trabajo para mejorar la Ordenanza de Emergencia Social.
Durante los próximos Plenos el Ayuntamiento de Pinto aprobará la puesta a disposición de los vecinos de una veintena de viviendas municipales para casos de emergencia y en régimen de alquiler social. Así lo ha anunciado el PSOE, que en septiembre de 2015 presentó una moción que fue aprobada por unanimidad para revisar urgentemente la Ordenanza de Emergencia Social.
Sin embargo, no fue hasta un año después que se puso en marcha el grupo de trabajo: “Esta tarea tenía que contar con el máximo consenso y participación de todos los actores vinculados a esta problemática para que este plan perdure en el tiempo y se implemente eficazmente”, recuerda el portavoz socialista Juan Diego Ortiz, que presentó una segunda moción el año pasado para empezar cuanto antes a elaborar la nueva ordenanza.
Parece que el nuevo reglamento verá la luz finalmente y mejorará, entre otras cuestiones, las ayudas para situaciones de necesidad, el límite monetario anual de ayudas o el tiempo de prestación para alimentos. “Con estas mejoras, aunque muy positivas, no nos conformamos, seguiremos trabajando por un plan para la erradicación de la pobreza en Pinto real”, ha insistido Ortiz.
Por ello el PSOE volverá a solicitar que se reúna el grupo de trabajo para crear un plan integral dirigido a evitar situaciones de exclusión de familias en situación de pobreza o que ésta se cronifique.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183