“No voy a dar a los corredores y a la carrera una imagen diferente a la que hemos mantenido hasta ahora”, expone el presidente de la asociación deportiva.
La Junta Directiva y los socios de la asociación deportiva Cueva Kün y Hebles ha decidido hoy, finalmente, suspender la ‘San Pinteña’, tras la decisión del gobierno de Ganemos Pinto de modificar el recorrido de la carrera “por motivos de seguridad”.
Según el Consistorio, la modificación del recorrido se realizaba con la intención de “mejorar el resultado de ediciones anteriores” de la carrera. “Existen datos objetivos aportados por Policía Local y PIMER que indican que no se han cumplido los mínimos de voluntarios que se acuerdan en las reuniones previas de coordinación y los que acuden a la carrera, no realizan las funiones encomendadas”, expone el gobierno a través de una nota de prensa.
La modificación planteada por el gobierno incluía un recorrido de “alrededor de 6 km” en la zona centro del municipio, desarrollándose el resto de la carrera (4 km) dentro del Parque Juan Carlos I.
“No voy a dar a los corredores y a la carrera una imagen diferente a la que hemos mantenido hasta ahora”, zanja el presidente de la asociación, Antonio García. Todos los corredores inscritos hasta la fecha recibirán el importe de sus inscripciones a partir del 8 de diciembre en el mismo lugar donde se inscribieron. Por otro lado, inscritos y socios recibirán una camiseta conmemorativa del evento no celebrado.
“Pedimos disculpas a todos los deportistas, patrocinadores y colaboradores por los perjuicios que les hayamos podido ocasionar”, se lamentan desde la asociación, “esperamos que el año que viene podamos celebrar la ‘San Pinteña’”.
Javi | Viernes, 09 de Diciembre de 2016 a las 14:10:46 horas
La Policía Local siempre ha cubierto este evento con personal suficiente. Lo que no se ha cubierto con personal suficiente en ninguna edición de la San Pinteña, ni en la carrera nocturna de Agosto ha sido la parte de voluntarios, aparte de otras deficiencias en la señalización de carriles para corredores, por eso este año se ha propuesto acortar el recorrido por el casco urbano, para que la necesidad de voluntarios sea menor. Para cubrir una carrera de 10 km por la localidad, el mínimo de voluntarios necesarios está entre 70 y 80 solo para el recorrido mas 14-16 policias. En la propuesta de este año se reducía a menos de 40 voluntarios. El recorrido alternativo eliminaba Parque Europa y Teneria pero mantenía el paso por todo el centro de Pinto, pudiendo aumentar en mas kilómetros el recorrido por el parque Juan Carlos I. Asi mismo se propuso que la marcha partiese desde el Egido y que al paso del ultimo corredor se incorporara al recorrido sin para no entorpecer a los corredores como ha pasado otros años. Logicamente, al ser menor recorrido por el casco urbano hacen falta menos policías también, porque en el interior del parque no es necesario regular el tráfico.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder