Hace sólo tres años el Ciempo fue campeón de la Tercera División y a punto estuvo de subir a Segunda B con F. Javier Trompeta de presidente. Pero en ese mismo instante en el que el Ciempo subió a lo más alto de su historia, comenzó el desastre. La crisis económica y el abandono del principal patrocinador mostraron las carencias estructurales del club para ser uno de los grandes madrileños de la Tercera División, descendiendo a Preferente.
El nuevo presidente, Gregorio Granados, no pudo impedir la debacle y dejó el cargo que pasó a manos de un empresario de Madrid, Inocente Martínez Gijón, con el objetivo de “sanear el club económicamente, hacerlo viable y devolverlo a Tercera División”, declaraba a Zigzag Rafael Dueñas, entonces secretario del Ciempo. Sin embargo, el club a punto estuvo de bajar de Preferente a Primera Regional la temporada pasada, sin que la nueva presidencia solucionase ninguno de los problemas.
A este panorama se añade que el Ciempo se ha quedado esta temporada sin campo de fútbol . Ya la temporada pasada los equipos que jugaron en el municipal de la Ciudad Deportiva se quejaron a la Federación Madrileña del “patatal” llamado campo de fútbol y esta temporada el campo se ha clausurado, por lo que el Ciempo jugará sus partidos de casa en Titulcia, lo que perjudica a la afición y a la captación de patrocinadores.
Según el Ayuntamiento de Ciempozuelos, la clausura del campo, inaugurado en 2006, se debe “a la imposibilidad de realizar prácticas deportivas en óptimas condiciones”. Esto es debido -añade el Ayuntamiento- a que “durante estos años se han ido degradando considerablemente por los graves fallos de ejecución durante su construcción”.
Primer partido de liga
El C.D. Ciempozuelos comenzó la temporada el pasado domingo, 18 de septiembre jugando como local en Titulcia. El rival con el que inauguraba la temporada era asequible, Los Yébenes, cuyo objetivo es la permanencia. Sin embargo, el Ciempo no pudo pasar del empate a un tanto, a pesar de que el equipo contrario jugó buena parte de la segunda parte con 10 jugadores por expulsión de Agus, de Los Yébenes.
Por otro lado, el campo de Titulcia, que tuvo una discreta entrada de alrededor de 150 aficionados, es pequeño y no facilita el juego de toque. El Ciempo, teóricamente superior a Los Yébenes, sufrió y parece ser que esa será la tónica de la temporada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179