![[Img #15981]](upload/img/periodico/img_15981.jpg)
Cerca de 40 ex alumnos del colegio Santo Domingo de Silos, de Pinto, que acabaron la Educación General Básica (EGB) en 1986 celebraron su primera cena de reencuentro el pasado sábado 19 de noviembre en el Hotel Las Artes de Pinto. Muchos hacía 30 años que no se habían visto desde que al acabar sus estudios básicos en el colegio siguieron distintos caminos en la vida, por lo que el reencuentro “fue muy emocionante”, señalan los organizadores.
![[Img #15983]](upload/img/periodico/img_15983.jpg) Uno de los miembros de esta promoción, el maestro pastelero Justo Almendrote, preparó para la reunión una exclusiva figura de chocolate comestible. También asistieron dos de los profesores del colegio en esa época, Donato Carvajal (que luego llegaría a ser director del colegio) y Rosa Fernández.
Uno de los miembros de esta promoción, el maestro pastelero Justo Almendrote, preparó para la reunión una exclusiva figura de chocolate comestible. También asistieron dos de los profesores del colegio en esa época, Donato Carvajal (que luego llegaría a ser director del colegio) y Rosa Fernández.
En palabras de Francisco Jose Sanchez, uno de los organizadores del encuentro:
“En la reunión hubo gente que no se veía desde hacía 30 años, vidas sesgadas, compañeros que tuvieron que marchar fuera de su localidad a otras provincias para seguir con su vida y compañeros que viviendo apenas a unos kilómetros de distancia, no se veían desde hacía más de 20 años y lo que es peor y esta reunión dio solución, es aquellos compañeros que pasamos 8 años de nuestra vida juntos y estando a unos pocos metros de distancia, no nos cruzábamos ni un hola o un adiós.
Espero que sea la primera de muchas otras, que el próximo año siga la II Cena de Antiguos alumnos. Agradecemos la presencia de los profesores Donato y a Rosa, que junto a los demás profesores fueron un complemento a la educación que recibíamos en casa y nos enseñaron a ser personas, a salir adelante en la vida, con sus formas o maneras, pero que consiguieron que muchos de los presentes en la cena, sino todos, hayamos tenido una vida más o menos llevadera con sus pros y sus contras.
“Muchos compañeros no pudieron asistir, por diversos motivos, pero espero que la próxima en lugar de ser cerca de 40, al menos seamos más de 50 y así poco a poco conseguir juntar a la gran mayoría de aquellos niños que estando en 3º de EGB, posábamos en la foto del ZOO, que ha marcado nuestra primera reunión”.
Un abrazo a todos y gracias por participar en esta edición y en el evento. Vosotros dais las gracias a los organizadores y éstos os damos la gracias por hacérnoslo tan fácil de organizar”.
















 
                                  
                                  
                                  
                              
Fran | Jueves, 24 de Noviembre de 2016 a las 08:14:37 horas
Impresionante noche, deseando volver a repetir.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder