Desde su entrada al gobierno en junio de 2015 hasta el 31 de diciembre del 2016, Ganemos Pinto habrá pagado a los bancos 7,5 millones de deuda.
El alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, firmó el lunes un decreto para autorizar el pago anticipado de más de 3 millones de euros de la deuda que el Ayuntamiento de Pinto mantiene con los bancos. Así, la deuda de Pinto con las entidades de crédito se queda en 15.287.496 euros. Cuando Ganemos Pinto entró en el gobierno en junio de 2015, la deuda ascendía a 22.799.922 euros, es decir, el ejecutivo de Rafael Sánchez ha pagado a los bancos 7.512.727 millones de euros, reduciendo la deuda un 33%.
Esta amortización anticipada se ha podido realizar gracias al superávit obtenido en las cuentas municipales de 2015. Además, este superávit también ha posibilitado destinar 1,2 millones a inversiones sostenibles.
“Avalados” | Para Rafael Sánchez, el pago anticipado de más de siete millones de euros de deuda a los bancos “avala la gestión económica de los gobiernos del cambio”. Para el edil Ganemos Pinto “no sólo no ha puesto en riesgo alguno la gestión municipal, sino que ha sido capaz de mejorarla”. Además, explica que ha sido este superávit el que ha permitido destinar "1,2 millones a inversiones y destinar tres millones al pago de proveedores del ejericio de 2015, que si no deberíamos haber descontado de las cuentas de este ejercicio".
“Estas cifras dejan sin argumentos a quienes han intentado sembrar predicciones catastrofistas respecto a nuestra gestión y causar una alarma injustificada entre la ciudadanía”, termina Sánchez.
injerto | Jueves, 10 de Noviembre de 2016 a las 15:11:12 horas
Enhorabuena al Ayuntamiento por esta noticia. Si bien, parte de ese superávit se podría invertir en la mejora del estadio Amelia del Castillo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder