Laura F., una niña de San Martín de la Vega con tan solo 12 años, falleció el pasado 1 de noviembre a causa de un coma etílico durante un botellón en el descampado Los Cerros, cercano al barrio de Santa Elena.
La pequeña se había bebido el viernes 28 de octubre, junto a otros cuatro compañeros de su instituto, una botella de ron y otra de vodka durante cuatro horas en el descampado cercano al barrio de Santa Elena de San Martín de la Vega, conocido como Los Cerros, mientras celebraban la fiesta de Halloween.
“Fue tanto lo que bebió que se desmayó", cuenta una amiga.. Eran sobre las 23 horas. Al principio, sus amigos se burlaban de ella, pero al ver que no reaccionaba se asustaron mucho. No sabían qué hacer y tampoco llamaron a ningún servicio de emergencia ni a la Policía. Entonces la trasladaron en un carrito de supermercado al centro de salud de la localidad. donde la pequeña fue reanimada y luego trasladada por el Summa en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre.
Según los familiares, la niña estuvo en coma inducido hasta el pasado martes, 1 de noviembre, cuando falleció. Los restos de la menor han sido incinerados ayer en el tanatorio-cementerio de Parcesa en Alcobendas.
La fallecida, que tenía otra hermana mayor, vivía en el barrio de El Quiñón. Sus padres, de nacionalidad polaca, llevaban residiendo en San Martín de la Vega desde hace más de 15 años.
El caso ha pasado a ser instruido en el Juzgado nº 8 de Madrid. La Guardia Civil de San Martín de la Vega ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias en las que falleció la menor, según la Comandancia de Madrid.
En la investigación abierta a título informativo, los agentes están indagando las circunstancias que rodearon el botellón celebrado el pasado viernes y están tomando declaración a los participantes y testigos.
Los amigos de la niña mantienen que ella y sus allegados llevaban varios viernes acudiendo a la zona de Los Cerros para practicar botellón. Se trata de un descampado cercano al barrio de Santa Elena.
El alcalde de la localidad, Rafael Martínez, ha manifestado su consternación a través de su Facebook: “Consternado, apenas tengo palabras para describir lo ocurrido en nuestro municipio el pasado viernes, tan solo me invaden pensamientos de cómo se puedan dar estas circunstancias en una joven de tan solo 12 años. Desde estas líneas quiero mostrar mi más sentido pésame a la familia de la menor, D.E.P.”, ha dicho el edil.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103