La Guardia Civil ha desmantelado un grupo organizado especializado en el robo de gasóleo en San Martín de la Vega. La benemérita descubrió un túnel de más de 15 metros que comunicaba la finca donde robaban el gasóleo hasta el interior de su nave en San Martín de la Vega.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril, tras recibirse una denuncia de la compañía perjudicada. Unos meses antes, integrantes la Guardia Civil identificó a un conductor que transportaba cuatro depósitos con 1.000 litros de gasoil, sobre el que se centraron las primeras indagaciones.
La sustracción de gasoil se realizaba durante la noche, a través de un “pinchazo” que los los presuntos delincuentes habían realizado en la finca y que culminaba en el interior de la nave. En dicha nave, la Guardia Civil recuperó otros diez depósitos de combustible, que la banda almacenaba en el interior de un camión de mudanzas modificado a los efectos y con el transportaban el combustible sin levantar sospechas.
Entre los detenidos se encuentra una pareja de ciudadanos españoles, dueños del alquiler de la nave y del camión. Los cabecillas y autores materiales de los hechos son de nacionalidad rumana y cuentan con antecedentes por hechos similares. Las penas de cárcel podrían llegar hasta los diez años para cada uno de los implicados. Así mismo se ha solicitado una orden de búsqueda y captura sobre dos de los integrantes del grupo que se encuentran en paradero desconocido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103