![[Img #15731]](upload/img/periodico/img_15731.jpg)
El artista plástico Julián Sánchez expone en el Club Taurino Villa de Pinto una colección de pinturas sobre la vida del toro, tanto en la plaza como en el campo, en las que destaca la fuerza, el color y el movimiento, características propias de este laureado pintor taurino. La muestra de acrílicos, acuarelas y plumillas, con estilos impresionista y cubista, puede verse en el club taurino local hasta el próximo 6 de noviembre.
Julián Sánchez Gómez (Orgaz, Toledo, 1939) se trasladó a Pinto desde muy pequeño. Su padre inició una peluquería, profesión –‘escultor del cabello’, la define- que él continuó y que ahora continúan sus hijos. También desde joven sintió la necesidad de expresarse y torear con los pinceles y las plumillas, con la temática taurina como telón de fondo.
Muchas de sus pinturas han sido programa de mano de la plaza de toros de Madrid o cartel anunciador de la inauguración de la Cubierta de Leganés. Sus numerosas exposiciones a lo largo del tiempo, le han servido para ganarse el respeto de respeto de artistas de la talla de Domingo Ramos, Saavedra, José Puente, Cesar Palacios o López Canito.
Sánchez, socio fundador del Club Taurino Villa de Pinto, fue su primer presidente. En el año 2005, Zigzag le otorgó el Premio a Toda una Vida.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174