El humo se expandió por el edificio a las viviendas colindantes, obligando a los vecinos a salir el balcón. Cinco de las personas intoxicadas, una de ellas embarazada, han sido trasladadas al hospital con pronóstico leve.
Un incendio en el restaurante de comida china Golden Dragon, situado en el nº2 de la avenida de Europa de Pinto, ha acabado con la intoxicación de 15 personas por monóxido de carbono. Sobre las 10.30 horas llegaron los primeros efectivos de Bomberos, Guardia Civil, Cruz Roja, Policía Local y PIMER-Protección Civil. Las fuerzas de seguridad encontraron a su llegada el incendio muy desarrollado, especialmente en la zona del falso techo del local que se encuentra a pie de calle.
El denso humo se fue expandiendo por el patinillo del edificio, afectando a dos portales y a unas 28 viviendas por donde el humo se colaba incluso por los enchufes y los sumideros del baño. Los Bomberos procedieron entonces al desalojo del inmueble, teniendo que sacar a cinco personas –dos adultos y tres niños- por la fachada del edificio y al resto por las escaleras: “La gente estaba en la ventana con medio culo fuera respirando aire limpio, pero dentro de la casa tenían humo bastante denso”, han relatado desde el servicio de emergencias 112.
Una hora y media después, y tras chequear que no hubiera nadie tanto las viviendas como los trasteros y el garaje, se ha dado por extinguido el incendio. Un total de 15 personas han resultado intoxicadas, de las que cinco han tenido que ser trasladadas al Hospital de Parla y al Hospital 12 de octubre. Entre este último grupo se encontraba una mujer embarazada, aunque el pronóstico de todos ellos es leve salvo complicación.
Hasta el momento se desconocen las causas que han provocado el incendio. El Ayuntamiento de Pinto, que se ha hecho cargo del realojo y manutención de 31 personas afectadas hasta que puedan volver a sus viviendas, ha anunciado que revisará las licencias del local. Y es que los vecinos han mostrado su malestar en las redes sociales por la pasividad de las autoridades ante sus reiteradas denuncias, ya que consideran que "se podía haber evitado".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183