Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El 21 de octubre

La Corporación celebrará un Pleno extraordinario sobre la modificación de la ordenanza fiscal del IBI

Raúl Martos Martínez Ver comentarios 2 Jueves, 13 de Octubre de 2016 Tiempo de lectura:

El PP de Pinto ha criticado la “incapacidad manifiesta de negociar” del Gobierno y ha recordado que la sesión ha tenido que ser retrasada por convocar de forma errónea la Comisión de Hacienda previa.

[Img #15661]En una de sus primeras y sorprendentes medidas Ganemos Pinto, con el apoyo del PSOE, acordó el 3 de julio de 2015 subir el tipo local del IBI del 0,4 al 0,75% tras aceptar la bajada media del 43% los valores catastrales del municipio. Desde entonces los diferentes grupos, incluidos los socialistas, han venido reivindicando al Gobierno revisar la ordenanza.

“Se están ignorando las propuestas de rebaja del tipo de gravamen del IBI planteadas por la Oposición en el Grupo de Fiscalidad, donde la concejala de Hacienda, Consolación Astasio, impone autoritariamente sus planteamientos sin posibilidad a discusión”, ha achacado en una nota de prensa el Partido Popular. La agrupación ha señalado la “incapacidad manifiesta de negociar” de la edil, así como fallos de gestión.

Y es que, sin existir un acuerdo entre todos los grupos, el Ejecutivo piensa celebrar un Pleno extraordinario para debatir la modificación de la ordenanza y la inclusión de nuevas subvenciones al impuesto. La sesión tendrá lugar la próxima semana, a pesar de que un recurso de los populares contra la Comisión Informativa de Hacienda previa -anulada por no respetar los plazos de convocatoria- la ha retrasado.

“Se podría haber celebrado perfectamente, pero la voluntad del PP era posponer la Comisión”, ha criticado Astasio. Por su parte, desde el Partido Popular aseguran que los expedientes del Gobierno para esa Comisión “no estaban completos”, por lo que esperan que Ganemos rectifique y “deje de estar instalado en la incompetencia”.

Sea como fuere, la Comisión de Hacienda se celebrará el próximo lunes –“con un montón de días de antelación para la Oposición”, apunta la concejala- y el Pleno extraordinario el 21 de octubre. El PP cree que el retraso “puede afectar a los plazos de entrada en vigor”, lo que dejaría cualquier cambio para el ejercicio de 2018.

Ver comentarios (2)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.