La dirección ha confirmado a los padres que las ausencias por enfermedad del pasado septiembre se debieron a una bacteria en las legumbres, descubierta por el área de Sanidad.
La dirección del CEIP Dos de Mayo de Pinto ha confirmado a los padres de los alumnos que las ausencias por enfermedad al centro de “un considerable número” de alumnos el pasado mes de septiembre, fueron consecuencia de una intoxicación alimentaria.
El elemento que produjo la intoxicación de los infantes -que les causó dolores estomacales de poca gravedad- fueron los garbanzos en mal estado que se sirvieron en el menú del colegio. Tras el aviso del centro, los análisis de las muestras tomadas por el área de Salud de la Comunidad de Madrid descubrieron una bacteria en las legumbres. La concejala de Salud Pública de Pinto, Tania Espada, ha confirmado que tiene conocimiento de estas pruebas y que "el tema está cerrado".
Poca información | Fueron algunos de los padres quienes alertaron a Zigzag de la intoxicación que se había producido en la escuela, molestos por las informaciones contradictorias que les llegaban y la poca información que obtenían desde el centro.
Después del esclarecimiento de este suceso, la empresa encargada del comedor ha invitado a los padres de los alumnos usuarios a comer junto a ellos en el colegio durante este mes para que puedan comprobar la calidad del menú. “¿Por qué no se cambia a la empresa que lleva el comedor?”, inquiría una madre al AMPA en septiembre tras la primera notificación del centro, en la que se advertía del considerable número de faltas por enfermedad, “sabemos que todos los años hay quejas por la comida ¿y ahora esto?”.
Hasta el momento Zigzag no ha podido contactar con la dirección del CEIP Dos de Mayo.
Ana | Viernes, 14 de Octubre de 2016 a las 16:13:15 horas
Me resulta vergonzosa la actitud de la dirección del centro, con nosotros las familias y con los medios de comunicacion. EL dos de mayo se merece mucho más.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder