Las pruebas realizadas han demostrado que la imagen es original casi en su totalidad, salvo algunas piezas como las extremidades o la nariz.
El pasado 1 de octubre la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de Pinto presentó la renovada imagen del Cristo, que ha sido restaurada por las expertas Laura y Esther Moreno. Durante el proceso se ha descubierto que la talla es del siglo XVI, y no de finales del XIX o principios del XX como se creía hasta ahora.
Las restauradoras han hallado restos de un policramado de pan de oro en el paño de pureza del Cristo, que es original en su práctica totalidad. Algunas piezas, como las extremidades o la nariz, son modernas ya que tuvieron que ser reconstruidas tras el ataque que sufrió la talla durante la Guerra Civil. La imagen quedó destrozada, pero un soldado rescató los restos y los escondió en un pajar.
Por otro lado, se ha podido saber que la expresión facial del Cristo era diferente a la actual ya que, en su origen, fue pintada con la boca y los ojos más abiertos. Descubrimientos que han supuesto una enorme alegría para la Hermandad, que fue fundada en 1714 y en la actualidad cuenta con más de 1.000 miembros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183