El número de trabajadores afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en la Comunidad de Madrid aumentó en 265 el mes de diciembre. Es el tercer mes consecutivo que crece el número de trabajadores autónomos en esta Comunidad. Sin embargo, el año 2010 se cierra con 4.410 autónomos menos en la región, lo que supone una pérdida del 1,2%, mientras que en el conjunto nacional la pérdida de emprendedores en 2010 subió al 1,8%.
La pérdida del 1,2% de autónomos a lo largo de 2010 en la Comunidad de Madrid es la tercera cifra menos mala del conjunto nacional. Sólo Extremadura (-1%) y Navarra (-1,1%) han tenido una pérdida menor que la de Madrid.
“Es muy reconfortante que sea el tercer mes consecutivo en el que Madrid expulsa datos positivos –comenta Elena Melgar, presidenta de la Asociación de Trabajadores por Cuenta Propia de la Comunidad de Madrid-, datos que son fruto del esfuerzo y de la apuesta firme por la generación de nuevas iniciativas emprendedoras y del apoyo y consolidación del trabajo autónomo en la Comunidad”.
“Hay que estar alerta -concluye Elena Melgar- puesto que, aunque es cierto que estamos viviendo un período de ligera recuperación en nuestra comunidad, si no seguimos apostando de forma firme y decidida por el autoempleo, con líneas de financiación, con rebajas fiscales, etc., volveremos a cifras negativas y a ver como los negocios de nuestra comunidad cierran sus puertas, incrementando, nuevamente, las cifras de desempleados”.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136