El 30 de octubre está previsto que acaben las obras de construcción de un colector que distribuirá las aguas residuales de Pinto y de Parla a dos depuradoras distintas, obra que con una inversión de 449.460 euros mejorará el sistema de saneamiento de ambos municipios.
Hasta ahora, las aguas se transportaban a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la Cuenca Baja del Arroyo Culebro y eran recogidas por un único colector que, debido a su falta de capacidad hidráulica, en época de lluvias producía inundaciones en Pinto. Además, este único colector ha venido produciendo en este municipio olores desagradables, lo que ha sido motivo de queja frecuente de los pinteños.
La nueva infraestructura, de 125,9 metros de longitud, permitirá a partir del 30 de octubre -si no se retrasan las obras- llevar las aguas residuales de Parla hasta la EDAR de la cuenca media del Arroyo Culebro, por lo que estas aguas ya no pasarán por Pinto. Además de descongestionar de Pinto, la obra alivia de contenido a la planta de la cuenca baja.
El coste de la obra, que se desarrolla en el desarrollo urbano de Parla este, será sufragado por la Comunidad de Madrid (55%) y el Ayuntamiento de Parla (45%).
Visita | El consejero de Presidencia, portavoz del Gobierno regional y presidente del Canal de Isabel II, Ángel Garrido, visitó ayer las obras en Parla. El consejero declaró que “este tipo de infraestructuras que mejoran el funcionamiento de los sistemas de saneamiento, aunque no se ven, son importantísimas para la calidad de vida de los ciudadanos, por ello el Gobierno regional se siente satisfecho de poder llevarlas a cabo”.
Durante su visita, Garrido estuvo acompañado de la directora de Administración Local, Miriam Rabaneda; el alcalde de Parla, Luis Martínez; el concejal de Ecología de Pinto, Raúl Sánchez; y el director del Canal, Rafael Prieto, entre otras autoridades.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219