El libro será presentado en Pinto este viernes 23 de septiembre a las 19.30 horas en la Casa de la Cadena. Se servirá un vino español.
Aurora Ortega, madre de Irene Urbina, joven pinteña fallecida en diciembre de 2014 a consecuencia del síndrome de Dravet, también conocida como epilepsia poliforma, una de las enfermedades catalogadas como raras, relata en el libro ‘1989, año milagro’ su desgarradora, pero también apasionante y amorosa historia de la enfermedad de su hija desde que naciera en ese año 1989 hasta la muerte de Irene el 26 de diciembre de 2014.
Una historia de lucha por la vida de la que empezamos a informar en Zigzag en 1994, cuando los padres de Irene pidieron ayuda al pueblo para poder salvar la vida de su niña. Entonces Irene pasaba más tiempo en los hospitales que en su casa. La última oportunidad era llevarla al Centro de Neurología de Barcelona, único entonces capacitado en España para realizar determinadas pruebas y análisis a los epilépticos, pero resultaba muy caro. El esfuerzo de los padres y la respuesta del pueblo de Pinto fue entonces muy generosa e Irene pudo tener ese tratamiento y a partir de entonces mejorar relativamente su calidad de vida.
El libro será presentado en Pinto este viernes 23 de septiembre a las 19.30 horas en la Casa de la Cadena. Se servirá un vino español.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182